Wednesday 3 October 2012

Capitulo 6


                En los dias que pasaron, John volvió a evadirme completamente, o bien, simplemente a ignorarme. No era que me molestara, mas bien, era que no entendia su bipolaridad. Un dia me decía algo y al otro me decía lo contrario. No sabia muy bien ya que esperar de el. Estaba convencida de que lo mejor que podía hacer era olvidarlo, olvidarlo y buscar a alguien mas.

NARRACION NARRADOR (Xd)

                Se podía divisar un chico que caminaba con paso apresurado alejándose de su casa. Volteo para asegurarse de que su tia Mimi había dejado de observarlo antes de quitarse sus gafas. En cuestión de minutos llego a su destino, donde lo recibió una peliroja con entusiasmo y lo hizo pasar, después de asegurarle de que solo estaban ella y las niñas. Se sento en su sillón esperando a que trajera el té. Este chico, era John.

                Julia sonrio mientras se sento en frente de el.

Julia: ¿Y como va todo?

John: (dándole un sorbo al té) Como siempre, una mierda.

Julia: (sonrio) ¿Una mierda, eh? Uno pensaría que con la gente que tienes estarías bien…

John: ¿La gente que tengo?

Julia: Vi a Bessie ayer.

                Observo a su hijo con cuidado viendo como se paso el té demasiado rápido y se quemo la garganta, tomando aire rápidamente y disimulándolo todo con una tos fingida.

John: ¿Ah si? ¿Cómo esta?

Julia: No lo se. Tu dimelo a mi.

John: ¿Yo?

                Guardo silencio por un momento, viendo frenéticamente por toda la habitación.

John: ¿Quieres que vaya por Julia a la escuela?

Julia: (esbozo una gran sonrisa) No. Quiero que me cuentes sobre Bess.

John: ¿Qué hay que contar? Tiene 16 años, va en el Liverpool Institute, es hermana de Pete…

Julia: Ya lo se, pero quiero que me cuentes sobre… tu y ella.

                Parecía chica de colegio, apenas podía contener su emoción mientras que John mantenía una mirada inexpresiva mientras seguía viendo por la habitación.

John: Es que no entiendo, lo que quieres que te diga…

Julia: ¿Te gusta?

                John solo encogio los hombros, viéndose incomodo.

John: Julia, de haber sabido que hablaríamos sobre esto…

Julia: ¡Oh vamos John! No es como si te interrogara siempre… solo quiero saber. Es una chica tan bonita y agradable, es muy amigable.

John: (bufo) Si, amigable.

Julia: Dijo algo sobre ti, pero ya que no quieres hablar sobre esto…

                El chico se sento derecho en su asiento y miro a su madre con una mirada curiosa.

John: ¿Qué dijo?

Julia: (encogio los hombros) Cuando te mencione dijo algo sobre… no se, que estabas molesto o algo de tus intenciones.

John: Intenciones… (solto una carcajada)

Julia: (sonrio) ¿Y cuales son? ¡Y no me mientas John! Tuvimos la misma conversación sobre esa chica rubia y resulto que tenias otros planes para ella…

John: (vio su zapato y se sonrojo) La quiero. ¡Pero no le puedes decir a nadie!

Julia: ¿Ah no? ¿Por qué no?

John: Por lo que luego ella sabra y… y no se! No puedes decirle.

                Mientras su madre se reia el chico volteaba incómodamente por la sala, buscando en que fijar su mirada.

John: En fin, ¿vamos a comer a Blackpool?

Julia: Si te gusta, ¿Por qué la tratas asi?

John: Por que, se comporta como una idiota.

                Esto hizo que las carcajadas de su madre crecieran mientras el se tornaba de un color que iba mas alla del rojo.

Julia: ¿Y porque no tiene que saber?

John: ¿Quieres ir a Blackpool o no?

Julia: Me gustaría, pero ya hice planes.

John: ¿Planes? ¿Con quien?

NARRACION JOHN

                Escuche la puerta, necesitba distraerme o algo asi, para no  pensar en lo que ahoria Julia sabia. Sin decirle nada me pare a abrirla. Ahí estaba ella, mirando hacia el suelo acomodando su falda, levanto su mirada penetrante y vio directamente detrás de mi.

Bess: ¿Esta Julia?

Yo: Hola.

Bess: Hola John. ¿Esta Julia?

                Voltee un poco detrás de la puerta donde ahora estaba parada Julia señalándome frenéticamente que le dijera que ella no estaba y que me fuera con ella.

Yo: N-no. No esta.

Bess: (levanto una ceja) ¿Qué haces aquí?

Yo: Es casa de Julia. Puedo estar aquí si quiero.

Bess: Si, fabuloso. Dile que pasare luego.

                Hizo ademan de voltearse e irse.

Yo: Espera, ire contigo.

Bess: ¿Iras conmigo?

Yo: Ire contigo.

Bess: Pete no esta en casa y no voy para alla.

Yo: Dije que ire contigo.

                Se volteo y siguió caminando, camine a un lado de ella en silencio, con mis manos metidas en mis bolsillos y viendo al suelo y de vez en cuando lanzándole una mirada.

NARRACION EVANGELINE

                 Y ahora, ¿Qué queria? Era la pregunta del millón, saber que diablos queria. Y saber de que humor estaba, pensé en hacerlo enojar, solo por diversión pero estaba molesto conmigo, algo me lo decía…

John: (aclaro su garganta) ¿Haras algo mañana?

Yo: Si.

John: (me ignoro) Tocaremos en el Woolton Fete. ¿Iras?

Yo: (encogi los hombros) Si van Agatha y Henry, quizás si.

John: No, iras como… ¿a verme? ¿Irias para mi?

Yo: No.

John: Entonces tendre que depositar mi confianza en Agatha y Henry ¿no?

Yo: Si, supongo que si.

X: ¡Johnny!

                Volteamos los 2, era la puta de Marie con otra puta de su sequito. Solte una carcajada al ver la cara de John.

Yo: Bueno, nos vemos, Johnny…

John: Bess, espera. (segui caminando) ¡Bess!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Agatha: ¡Peter! ¡No saldrás de esta casa vestido asi!

                Trate de reprimir una risa mientras bajaba las escaleras y veía la expresión de confusión de Pete, quien no entendia que tenia de malo su atuendo, una camisa de cuadros, su pantalón ajustado y su peinado de Elvis, no comprendia por que el paro cardiaco de su madre y el enojo de su padre, un oficial de policía.

Henry: No saldrás de aquí a avergonzar a esta familia. Toma por ejemplo tu hermana. ¿Por qué no puedes ser como ella?

                La mirada de Pete se encontró con la mia y por poco y nos soltamos a carcajadas.

Yo: No lo se, yo pienso que se ve muy apuesto.

Henry: (suspiro) Suban al auto.

Pete: Me encontrare con los chicos. ¿Vienes Flo?

Yo: No. Me quedare con mamá y papá.

                Era un hecho, simplemente por haberlos llamado asi, era casi asegurado que tendría permisos ilimitados por meses de parte de Agatha y Henry quien tenían la expresión que pondría alguien a quien se les dice que la navidad llego temprano. Eran contadas las veces que los llamaba asi.

                Llegamos al Fete y después de como media hora de hacer cosas familiares sin Pete vi a Julia quien venia con sus dos hijas y seguramente su esposo Bobby tenia que andar por ahí… inmediatamente fui hacia alla.

Julia: ¿Si viste? Johnny se ve muy apuesto.

                Me sonroje profundamente, Julia sabia que yo amaba a su hijo. Me había sacado toda la verdad una memorable tarde.

Yo: No, no lo he visto.

Julia: Ven, vamos a buscarlo.

Yo: Aun no llega.

Julia: Si, ya llego.

                ¿Qué acaso no comprendia que no queria verlo? Tomo mi brazo y me llevaba a donde estaba un salón o algo asi.

X: Bess.

Yo: (sonrei) Hola Paulie. ¿Qué haces por aca?

Paul: Busco a Ivan.

Yo: ¿Vaughn?

Paul: ¿Lo conoces?

Yo: Es amigo de Pete.

Paul: ¿Me ayudarías a buscarlo?

Yo: (sonrei) Claro que si.

X: Creo que les debo las gracias a Henry y Agatha ¿no?

                John me veía con una enorme sonrisa mientras tomo entre sus dedos un poco de tela de mi vestido.

John: Combinamos.

                En efecto, su camisa era de cuadros azul y mi vestido era exactamente igual. Solo me limite a asentir mientras cruce los brazos y voltee hacia otro lado.

John: Ven, vamos por aca.

Yo: De hecho, ire con Paul a buscar a-

John: A Paul no le importara, ¿o si?

                Lo miro fijamente.

Paul: Pues yo-

John: ¿Lo ves? Vamonos.

NARRACION JOHN

                Tire de su mano y deje allí parado  a aquel chico, no comprendia como podía tan siquiera caerle bien… llegamos atrás del salónsito donde estaban los chicos preparándose, no hablamos por un momento y le segui dando caladas a mi cigarro. Viéndola bien, parecía molesta. ¿Y ahora que diablos le había hecho? Mujeres. Jamas iba poder adivinar que querían.

Yo: ¿Ahora que hice?

Bess: ¿Te importa?

Yo: Realmente no. Solo quiero que quites esa estúpida cara, tengo planes para nosotros sabes…

                Bufo y quito el cigarro de mis labios para darle una calada.

Bess: Es por la forma en la que trataste a Paul…

Yo: (solte una carcajada) ¿Y desde cuando te importa? Tratas a todos como mierda.

                Fruncio el ceño y encogio los brazos, haciendo un leve puchero, parecía estar en una profunda reflexión pero no se veía sincera. No lo se que diablos tenia que me hacia enfurecerme con ella pero al mismo tiempo… desearla tanto. Y ahora los 2 estabamos enojados sin ninguna puta razón, por lo menos, no una que yo recordara.

NARRACION EVANGELINE

                El rostro de John estaba contorsionado por la confusión y la furia, trate de reprimir una risa, era muy estúpida la situación. Entrelace su mano con la mia y su primera reacción fue retirarla, después, notando lo que había hecho la entrelazo de nuevo con una sonrisa.






una reverenda estupidez. lo admito. he estado teniendo dias no muy buenos. he estado terrible, no se cuando vuelva a escribir, quizas no.. no se la verdad. bueno, realmente lo que quiero hoy es que me dejen una critica, no se, quizas algo negativo de mi fic, se que hay lectoras alla afuera que leen esto y dicen: vaya, tal y tal cosa no esta bien. pero nadie me lo dice! bueno, excepto citlali y mary jajaja gracias por eso por cierto! bueno. aqui les dejo esto para que lo lean, lo medio disfruten xD cuidense! las quiero!

2 comments:

  1. ¿Estupidez? NAH. NUNCA. JAMÁS. okey?? jajaja.
    Mejor regalo de cumple no puede haber, oh como se escriba♥
    Ojalá continues pronto, cuidate mucho ADIÓS :)

    ReplyDelete
  2. Como puedes decir que es una estupidez? Si es increíble! Debbie no digas tonterías jajajajaja
    Pues haber... cosas que estan mal... no sé.. la verdad no se me ocurre nada, me parece un fic muy bien pensado y planteado, quizá alguna cosilla por ahí esté mal, pero no se me ocurre. ¿Algún día Ev volverá a Francia? Lo dudo jajajajajaja En Liverpool está John ;)
    Sube pronto!! Muchos besos Debbie :3

    ReplyDelete