Thursday 20 September 2012

Capitulo 1


“Evangeline Florence Bessette,

Quizás no me conozcas y jamás te han hablado de mi pero… soy tu hermano. Mi nombre es Pete. Bueno, mi apellido es Shotton y creo que es el tuyo también. Siempre supe que tenia una hermana, pero jamás habíamos hablado de ti hasta hace poco y acaban de darme permiso para escribirte.

Tengo 13 años. Vivo en Liverpool, Inglaterra, ya sabes, Merseyside. Entiendo que vives en

Francia, con tus padres adoptivos, eso debe ser genial, ahí hay tanto que ver, aquí no hay nada. En fin, no se realmente que decirte. Ah, feliz cumpleaños. Me dijo mamá que el día que te llegue esta carta cumplirás 12.

Espero y no te haya molestado que te escribí, y espero tu respuesta. Me gustaría que me contestaras, ya sabes, como te dije, aquí no hay mucho que hacer ni nada. Seria divertido tener alguien con quien hablar… digo, leer, o como se le diga. Cuídate Evangeline.

Pete. ”

Yo: ¿Es esto una broma?

                Fue lo primero que pude articular cuando baje la carta. Mis “padres” que ahora resultaba que no lo eran, me miraban expectativamente.

Mi madre: Si cariño. Lo sentimos, pero… te quisimos decir hoy, ya estas bastante grande y…

Yo: ¿No pudieron decirme ustedes? Tuve que leer esta carta… de un chico extraño…

Mi padre: Tu hermano.

Yo: Mi hermano… entonces… ¿s-soy adoptada?

Mi madre: Si. Pero debes saber que te queremos igual. Siempre serás NUESTRA hija. Solo no somos tus padres biológicos. Te queremos Ev.

                Asentí. En la cultura en la que me habían criado, era mal visto contradecir a los padres. Todo sobre “clase” y “educación”. Tenia miles de preguntas pero de repente todos nos vimos listos para ir a dormir y solo me respondieron “mañana hablaremos”. Eso me lo decía todo: jamás se tocaría el tema.

                Subí a mi habitación, y en vez de dormir, saque una hoja de papel.

“Pete,

Me llego tu carta. Gracias por las felicitaciones. Pues hasta el día de hoy me doy cuenta de que tenia un hermano, y otros padres. Igual me gusto recibirla, ahora puedo decirle a todas mis amigas que soy inglesa. Sonara estúpido pero… ¿tienes amigos?

Yo vivo en Francia, no, no en París como todos creerán. Es en Gargilesse, es muy chiquito, pero relativamente cerca de todo.

Jamás había escuchado de Liverpool, pero supongo que no me pierdo de mucho, dices que es muy aburrido. Espero y contestes, también me gustaría tener contacto contigo.

Evangeline.”

 

 

 

“Evangeline,

Gracias por contestar. Si, si tengo amigos, aunque debo admitir que me ofendió un poco… como te atreves…. Es broma. Tengo varios, pero mi mejor amigo se llama John. (me mataría si supiera que lo llame mi mejor amigo). Veras, no es muy abierto a las emociones, pero no importa, igual es buena persona.

Hm….Gargilesse  ¿dices? Creo que nunca había escuchado de ese lugar… pero supongo que es muy muy pequeño, igual no sabría por que presto 0 atención a geografía y esas cosas, veras, es muy aburrido. Mamá manda saludos. Dice que le encantaría recibir una foto tuya, todos lo estamos esperando. Realmente no tengo mucho que decir… espero y tu vida sea mas interesante que la mía.

Pete. ”

                Pasaron 3 años… todo a mi alrededor era inestable, y todo cambiaba, excepto las cartas de Pete, que llegaban con mas frecuencia. Una cada fin de semana. El ahora tenia 16 años y yo 15. Y  lo conocía mejor que a cualquier persona en el mundo, era simpático y gracioso, sin mencionar muy dulce. El era el único a el que le podía contar cualquier cosa y no haría un gran alboroto, estaba agradecida de tenerlo…

Mi madre: ¡Jacques! ¡Aun no he terminado de hablar contigo!

                Mis padres se gritaban en el piso de abajo. Escuche como sus gritos se intensificaban así que cerré la puerta con candado. Me senté en mi cama y abrí la mas reciente carta de Pete.

“Evangeline,

Estoy suspendido de nuevo. Fue un error, el director pensó que nos peleábamos pero solo estábamos jugando. Estúpido director. En fin, mamá solo me dijo algo como “Peter, ¿otra vez? Ve a tu habitación” pero creo que ya lo supero. A John le fue mucho peor, su tía lo matara, pero creo que su tío George lo defenderá. Papá se molesto bastante. Es oficial de policía, es muy estricto respecto a la disciplina, pero ya se le pasara. Odio la escuela. Es una estupidez. ¿De que me servirá?

En fin, basta sobre mi. Lamento que tus padres sigan peleando, ya veras que todo se arreglara, suele hacerlo en el final.  Pienso que es estupendo que tengas tan buenas notas en el colegio, yo soy una basura… en veces saco buenas pero… tengo una reputación que mantener sabes… a John tampoco le agrada, por cierto, te manda saludos. Por lo menos, eso creo que dijo. A el le gusta la música, también pienso que es estupenda pero no soy tan apasionado. ¿A ti te gusta la música? Bueno, debo irme, estoy castigado por estar suspendido. Se supone que no debo escribirte mientras lo este pero ¿a quien mas le contaría lo frustrado que estoy? Por cierto, hable con mamá, quizás, si tenemos dinero para el fin de año. Puedo ir a visitarte. ¿No es estupendo?

Te quiere, Pete. ”

Sonreí al leer lo ultimo, me encantaría tener a alguien con quien estar todo el día, claro, tenia amigas en el colegio, pero con ninguna me podía abrir tanto como con el. Escuche algo romperse en el piso de abajo y los gritos de mi madre en un francés rápido y fluido. Me recosté en mi cama y tape mi cabeza con la almohada, tapando mis oídos con mis manos… no podía esperar a que amaneciera.

Cuando finalmente lo hizo, lo primero que escuche fueron los golpes en mi puerta. Me para a abrir, somnolienta.

Yo: ¿Si? Me estoy arreglando para el colegio…

Mi padre: No Florence, no creo que puedas arreglarte para el colegio hoy. Veras, hija, queremos hablar contigo, baja a la sala en cuanto te sientas lista.

                Se fue de la habitación y me sentí nerviosa, para quitar ese sentimiento me senté en mi piano a tocar. Después de 10 minutos baje a la sala, los 2 ya estaban ahí, sentados en lados opuestos del sillón. Me senté frente a ellos.

Mi padre: Evangeline, (aclaro su garganta) no hay forma sencilla de decirte esto. Tu madre y yo tomamos una decisión. Vamos a divorciarnos.

                Sentí que una parte de mi comenzaba a morir.

Mi madre: Fue nuestra culpa, no tuya. Te queremos. Solo que… ahora tendremos que hacer algo muy injusto de nuestra parte, pero es para evitar problemas en la corte. Necesitamos saber con quien quieres vivir. No quiere decir que no podrás ver a quien no elijas, pero solo es para decirle al abogado…

                Deje de escucharla y pensé por un minuto; mi padre, gracioso, encantador, liberal, me apoyaba hasta mas no poder… mi madre, hermosa, liberal también, delicada, sensible… no podía elegir, no me podían decir eso, era como elegir a quien quería mas.

Yo: No. No elijo a nadie.

Mi padre: ¿Qué?  (sonrió) ¿Qué pretendes hacer? No puedes quedarte a vivir aquí tu sola…

Yo: No lo se. Pero no quiero elegir. No elijo a ninguno.

Mi madre: Quizás, en lo que lo piensas, puedes quedarte con un familiar. Sabes como son las cosas de divorcio aquí, puede tomar hasta un año en finalizar.

Yo: Si. Quiero quedarme con una tía o algo. Con permiso, tengo que ir… a hacer algo.

                Subí a mi habitación. No era una gran sorpresa para mi, era ya un año de peleas y gritos. Pero sabia que ellos me amaban, simplemente no podía estar cerca de ellos. Sentía como si se hubieran traicionado el uno al otro. Me senté en mi escritorio, sacando papel y una pluma.

“Querido Pete,

¡Deja de portarte mal! No importa si te gusta o no la escuela, tienes que pasarla. ¿Qué acaso quieres vivir en Liverpool toda tu vida? Yo no quisiera…

Si, me gusta la música. El blues, el jazz, Edith Piaf, cosas así… mis padres son los fans mas grandes de Louis Armstrong y de Elvis Presley, yo también pienso que es estupendo. Ah, y les gusta el rock & roll, son muy liberales así que me dejan escuchar cualquier cosa. Mi padre es músico, y sabe tocar cualquier instrumento que le pongas en frente.

Salúdame a tu amigo John también. Y por favor, dile que deje de mandarme cartas. Es algo cansado y… si por lo menos escribiera cosas agradables…

Respecto a mis padres… deja de preocuparte por que se divorciaran. Si, la noticia del siglo. Pero ya lo esperaba. Aunque, no me siento tan mal como debería. Pienso que no reacciono igual a la otra gente con respecto a los problemas familiares. Quisiera que vinieras a visitarme pero… tengo otra idea mejor. ¿Crees a tu madre le moleste si me quedo con ustedes algún tiempo? Quisiera visitarlos, tengo curiosidad por ir allá, aunque digas que no hay nada que ver. Le pregunte a mi maestro, y dijo que Liverpool es uno de los puertos mas grandes del mundo. Pienso que es interesante. Habla con ella. Yo le diré en la carta que le enviare. ¡Por favor dile! Te querré aun mas!

No tengo mucho que decir ya… estoy cansada, me duele la cabeza. Tengo que irme.

Te quiere, Evangeline”

7 comments:

  1. Ohh me encanta, saber que eres adoptada es feo pero que tu hermano sea Pete ohh por Dios sería lo mejor :3
    Ya me dejaste bien picada y es el primer comentario del primer capítulo :FuckYeah:

    George Harrison: TEEE AMOOO!
    Espero que tengas un pequeño espacio para mi en tu fic:3
    Bueno sube pronto(;

    ReplyDelete
  2. Ey! Aquí yo de nuevo tras leer este capi de tu nuevo fic! lol Qué bárbaro! Por lo menos te animaste a publicar pronto el siguiente después del de Vicky! Así, por lo menos, el trauma de que aquel se haya acabado se hace menor con la ilusión de empezar uno nuevo! :)
    Un primer capítulo bien bueno, la verdad, de esos que te dejan con ganas de saber más, qué es lo que va a pasar a continuación.
    Vaya, veo que Evangeline se ha enterado así muy de sopetón de que es adoptada... Debe de ser una putada enterarse de algo así porque tu hermano biológico te envíe una carta cuando tienes 12 años... Pobrecita...
    Y lo de las cartas entre los dos, me encantó, en serio. Ainsh! Morí de risa con Pete cuando le contaba sobre su amigo del alma, John, que menudo bala que está hecho este Lennon! XD Evangeline hace bien en decirle que se porte bien porque... este chico es de cuidado!
    Y el final... Con los padres que se divorcian... Bueno, no es novedad, a la chica no le ha caído como algo nuevo porque ya se lo esperaba. Y creo que ha hecho bien en no decidirse por ninguno de los dos, la verdad. Supongo que ahora, Evangeline volverá a Liverpool, que es el lugar donde le pertenece estar. :)
    Y bueno... Qué cosas le esperarán allí??? Seguro que unas cuantas y cada cual más interesante que la otra!
    Felicidades por esta nueva etapa fiquer y sigue pronto, que ya tengo ganas de leer más! :)

    ReplyDelete
  3. aquí vengo a jodeeer! hahaha puedo decir que YO YA LO HABÍA LEÍDO haha pensé que lo alargarías, como te dije aquella vez, y te lo vuelvo a reiterar, me ha encantado, ha sido un buen comienzo, y me encanta el hecho de que el hilo para que Evangeline se involucre con todo, sea a través de un personaje no muy "explotado": Pete, la verdad esta cosa esta empezando a ser una genialidad, y no puedo esperar para ver que más sigue, me encanta esta nueva faceta, me acuerdo mucho de lo que dijiste de que "No es lo mismo" es cierto, porque Vicky ya no esta, ahora es Evangeline, haha nos comprendemos mucho, pero sé que todo te saldrá muy bien, ya quiero que subas el próximo, puta madre! hahaha te seguiré jodiendo c: porque me encanta como escribes n_n

    ReplyDelete
  4. Me encanta! Dios escribes genial!!!! Me encantaa!!! *-* Es increíble, que buena historia!! Es increíble que capacidad de imaginación tienes Debbie!! Me encanta, ya tienes una seguidora fiel! jajajajajajaja
    Espero que subas pronto, porque la verdad es una novela que promete
    Un saludo :3
    P.D.: si tienes tiempo libre pásate por esta novela que tengo con una amiga: http://beatlesoneshots.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  5. me encantoo!!!!!! este fic si te lo voy a seguir al pie de la letra!

    ReplyDelete
  6. Se ve muy entretenida ya es el primer capitulo y estoy demaciado emocionada

    ReplyDelete